Salinas de Guaranda, una herencia de esperanza…

publicado en: Noticias | 0

Salinas de Guaranda, una herencia de esperanza…

Es el documental de Audiovisuales Don Bosco coproducido con el Servicio Internacional para Productores y canales de Televisión católicos SIPCATV, gracias al fondo Leandro Lanzottti a realizadores católicos de Latinoamérica.

 

Se trata de un fondo que apoya producciones que, en sus líneas argumentales y narrativas, desarrollen las temáticas de Cuidado de la Casa Común, Violencia Social, Infantiles y Familia.

 

Género: Documental

Duración: 30 minutos

Disponible en: Canal de YouTube de Audiovisuales Don Bosco

 

Sinopsis

A 3 200 metros de altura, en la zona andina del Ecuador, está Salinas de Guaranda, un pequeño pueblo que antiguamente fue un centro tradicional de extracción de sal. Aquí, desde los años setenta, se construye una historia de esperanza, basada en el modelo de economía solidaria impulsado por la Iglesia.

 

Los salesianos del Ecuador, a través del padre Antonio Polo, establecen una presencia misionera en Salinas, con la participación decidida de sacerdotes, hermanos y voluntarios. Juntos buscaron las soluciones para los problemas más urgentes, para luego generar cooperativas, especialmente en el sector lácteo, microcrédito y comercio económico y solidario.

 

La experiencia de desarrollo iniciada en Salinas ha sido asumida por las nuevas generaciones, quienes han recibido «una herencia de esperanza» que quieren transmitirla también a sus hijos.

 

Por su parte, el padre Antonio Polo no para, y busca que Salinas sea un punto de luz para otras poblaciones del Ecuador y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *