Festival de la tarjeta navideña de la familia Edibosco.

publicado en: Noticias | 0

Un centenario de sueños

¿Cuál es el verdadero significado de la navidad?

Esta fue la pregunta que los hijos e hijas de nuestros colaboradores respondieron a través de sus habilidades artísticas. La familia Edibosco inició sus actividades navideñas abriendo sus puertas a los más pequeños del hogar.

El viernes 29 de noviembre las sucursales y oficinas del Grupo Editorial Don Bosco se llenaron de pequeñas manos creativas que (con mucho ánimo) dibujaron, moldearon, pintaron y llenaron de brillantina sus creaciones artísticas, representando lo más importante de la navidad desde su punto de vista.

Luego de un pequeño taller de reflexión sobre el nacimiento del niño Jesús, los niños y niñas hablaron sobre la importancia de practicar los valores de la solidaridad, el respeto, el amor y la unión familiar. Más adelante, se dispuso del material necesario para iniciar la parte artística del primer Festival de la Tarjeta Navideña “Un centenario de sueños”.

Alrededor de 50 niños y niñas participaron de esta novedosa actividad que les llenó de emoción. “A mí me gustó mucho porque me gusta pintar y además porque es bonito celebrar al niño Dios” comentó Valentina en la ciudad de Quito. A nuestros colaboradores también les pareció interesante la iniciativa; Juan Carlos, quien es parte de LNS en Santo Domingo y desarrolló el festival en esta ciudad, comenta que este tipo de actividades son novedosas y además son una oportunidad para que los niños y niñas aprendan dentro de nuestros espacios “(…) pudimos explicarles el sentido de la navidad y qué se celebra realmente”.

 

 

En marzo del año 2020 el Grupo Edibosco cumple 100 años de vida al servicio de la educación, y en honor a ello, se realizó por primera vez esta actividad que busca promover la espiritualidad cristiana y los valores salesianos de la Editorial. Este festival es una de las tantas actividades que se realizarán en honor al aniversario número 100 durante el año del centenario.

 

 

 

 

 

 

Soledad Soto

Comunicación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *