Historia

El 19 de marzo de 1920 se dio inicio a una historia que continúa en el tiempo y en el espacio. Guayaquil fue el escenario, el naciente colegio Cristóbal Colón, el lugar donde un joven sacerdote salesiano italiano, Luis Natale Strazzieri, luego de muchas y largas jornadas escribió un libro para sus alumnos, aunque suene increíble Manual de Historia del Ecuador para niños por LNS. Toda una hazaña en el Ecuador de esos años; convirtiéndose en autor del primer libro educativo impreso por los salesianos en nuestro país.

 

En la dedicatoria se puede leer «la clase no puede reducirse a un dictado; debe dialogar con sus alumnos. Los niños y jóvenes necesitan leer y leer para aprender a pensar, a hablar, a escribir, a ser libres». Así pensaba este educador dedicado enteramente, como Don Bosco, al servicio y a la investigación en el campo de la educación de nuestra juventud.

 

LNS propuso que los niños y jóvenes ecuatorianos tomen conciencia de la grandeza y hondura de sus raíces y no que memoricen elencos de nombres geográficos e históricos. Su cometido metodológico impactó enseguida en las escuelas, particularmente en las de los Hermanos Cristianos y Padres Jesuitas que solicitaron reediciones de este primer libro LNS.

 

Con esta obra se inició la colección de textos escolares LNS tan conocidos y reconocidos en el Ecuador.

 

Y con el tiempo surge Editorial Don Bosco, con un amplio portafolio, fundamentado en el Método Preventivo Salesiano, se abre paso para dejar huellas profundas en la formación de miles de estudiantes para cumplir su fin principal: comunicar, educar y evangelizar a través de sus proyectos editoriales (textos escolares, soluciones digitales, literatura, papelería, audiovisuales, recursos pastorales y evangélicos, servicios de impresión).

Valores Salesianos

 

  • Valoramos la honestidad y lealtad en todos los actos.
  • Apreciamos el talento y calidad humana.
  • Nos comprometemos con los procesos y el servicio a los demás
  • Trabajamos en equipo para lograr los objetivos
  • Innovamos con creatividad.
  • Ofrecemos calidad y confiabilidad en productos y servicios.
  • Somos socialmente responsables.